jueves, 27 de agosto de 2009

Parque Nacional Sierra de Agalta

Con una extensión de 655 kilómetros cuadrados, el Parque Nacional Sierra de Agalta es un verdadero paraíso natural, ubicado en el departamento de Olancho, presenta un bosque de conífera tropical húmedo, donde conviven infinidad de aves y animales silvestres. Está a unas 5 horas en carro desde la Capital de Honduras Tegucigalpa se ubica especificamente dentro de los municipios de Dulce Nombre de Culmí, San Esteban, Gualaco, Santa María del Real y Catacamas. El parque cuenta con innumerables quebradas que bajan por sus laderas formando diferentes cascadas como las de Babilonia en Gualaco, las cuales se pueden apreciar desde la carretera que conduce a Trujillo.
Es común encontrar en el parque, oropéndolas, loros, guacamayas, colibríes, zorzales, corchas, lechuzas, correcaminos y otras aves de singular belleza, Así como también se pueden encontrar monos aulladores, tigrillos, guatusas, quequeos o chanchos de montes, venados, coyotes, tepezcuintles, zorros, liebres, armadillos y muchos animales más. El Parque cuenta con varios sitios especiales para poderlos visitar siendo uno de ellos El Pico De La Picucha que es el pico más alto de Olancho y el cuarto más alto de Honduras.

1 comentario:

  1. Morning started white, today in red gnostic of your lantern flame. A bird sung starting of spring and I was freshened from Hafez poem in the morning

    ResponderEliminar